<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d30849028\x26blogName\x3dSinginsilence\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://dardanius.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://dardanius.blogspot.com/\x26vt\x3d-9047574983497597542', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
1 comments | jueves, abril 12, 2007

A decir verdad, no soy uno de los damnificados con este tema de la revolucion del transporte público en Santiago de Chile (aclaracion por si alguno de los lectores no es de mi país, AH! :P), si sumo eso, más el factor de que tenia muchas ganas de escribir algo para mi querido y olvidado blog (antigua version) puede salir algo muy interesante que les voy a relatar en estos momentos...


Bueno, en la parte del factor Transantiago es que en mi comuna (San Bernardo) al dirigirme hacia el Centro de Santiago (los Heroes) no tengo practicamente ningun inconveniente, debido a que aun soy joven y puedo caminar hasta un paradero en donde pasan 3 buses expresos que se van por la autopista y me dejan entre 45 y 30 minutos en mi destino, no espero mucho, no tengo problemas en hacer fila y como soy relativamente alto no me pmolesta entrar apretado al bus...


Luego, de vuelta a casa es lo mismo e incluso mejor, debido a que no siempre salgo a la hora punta del trafico en Santiago y no debo esperar mucho y los buses pasan casi vacios.

Lo entretenido es que hoy decidí tomar uno de esos servicios de emergencia (SUper DUper ExpreS.O.S.) en la Estacion Santa Ana del Metro linea 5 y llegue en 10 minutos a mi casa por la autopista. Una persona que se da cuenta que en 10 minutos esta en su casa o muy cerca por lo menos seguro que dice ¡¡Esto es Genial!!, sin más me dirigi hacia un transbordo alimentador, (no sabia exactamente a donde iba pero alguna vez lo habia visto por mi casa), era la G-08. Ese minibus me dejo practicamente al otro lado de la ciudad! al otro lado! y todo por no caminar el mismo trecho que camino en las mañanas, sinceramente no me moleste!. Conoci lugares de mi comuna que no conocia y que no son lindos pero son nuevos (jajajaja xD)

En suma, como sintensis de mi historia de hoy es que todo lo que me demoraba antes del transantiago...tomando el Metro en lo Heroes hasta Estacion Central y luego hacer una fila para tomar el bus Talagante me tomaba al rededor de 1:10 minutos...lo había reducido a 10 minutos pero que se convirtieron en 1:30 minutos deambuulando por las calles de mi San Bernardo...

OSea:

Antes de Transantiago ==> 1/ 1/6 de Hora
==> LAGOS PRESIDENTE
==> LA GORDI PRESIDENTA

Con Transantiago ==> 1/ 1/2 de Hora

Antes de Transantiago = A.T
Con Transantiago = C.T

Entonces, si y solo si se toma transantiago, en tiempo de viaje me conviene mas Antes de Transantiago que Con Transantiago:



*: la formula matematica no representa Exactamente lo que me paso xD







¿Que se puede plantear como solución?

Haber, teniendo en cuenta toda esta evidencia empirica y metodologica sobre el transantiago y las sopaipillas...se puede concluir que la unica solucion para este preblemon es que:

  • SE GENEREN POLITICAS DE DESCENTRALIZACION DE ESTE ASQUEROSA CIUDAD CAPITAL!
  • Que Vendan Más Sopaipillas en las Horas puntas
  • (bajar precio)



ESO!
hASTA LA PROXIMA cLASE DEL PROFESOR pEDRO XD

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola,
bueno para inciar este escrito debo decir que me siento una ignorante en temas de transantiago ya que en regiones este no afecta.
Pero si debo aclarar que en coquimbo afectan las tan llamadas y mencionadas micros a Serena las cuales son tan importantes para nosotros los estudiantes.
Ayer ,e vi envuelta en una falta de respeto enorme en donde el chofer de la micro de un extremo a otro me subio y bajo por que lo hize no salirse de su recorrido, si asi como se lee ... que no me dijo.
a lo que quiero llegar con mi ecsrito quizas un poco sin tantas referencias es que a los choferes en vez de estar nose pensando en subirles el sueldo ... deberian por OBLIGACIÓN darles un poco mas de EDUCACIÓN en donde a las personas que llevan dentro no son animales y al igual que ellos también tenemos mal día...
El tema de la movilización no solo incumbe a santiago si no que también al resto del pais.-




SALUDOS DESDE COQUIMBO!!! KOTE.-

11:47 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home